Orden Público

Hoy se realiza en el país un paro nacional por 24 horas

Más de 46 organizaciones sociales y sindicales se suman

Hoy se realiza en el país un paro nacional por 24 horas

Hoy se realiza en el país un paro nacional por 24 horas(Colprensa.)

Las centrales obreras y las confederaciones de pensionados convocaron a este paro nacional por 24 horas que se realizará este jueves 17 de marzo, con la participación de más de 46 organizaciones sociales, sindicales, camioneros y taxistas que arribaron a la capital del país.

Más información

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo que el cese de actividades tiene como fin rechazar la venta de Isagen, el escándalo de Reficar, la forma en que se decretó el salario mínimo legal, los anuncios de una reforma Tributaria y altísimo costo de vida que está impactando a toda la población colombiana.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejando Pedraza, reiteró que la jornada será pacífica. "Aspiramos a desarrollar una jornada eminentemente pacífica, civilista y muy respetuosa del bien ajeno tanto en lo privado como lo estatal”.

Agregó que espera que el Gobierno Nacional atienda el pliego de peticiones que se le presentó el pasado lunes para buscar una solución a la problemática que tienen los trabajadores colombianos.

En el paro por 24 horas participan también los trabajadores petroleros, del sector eléctrico, judiciales, educadores, estudiantes universitarios y las dignidades agropecuarias.

También en este cese de actividades estarán presentes los camioneros en lo que ellos denominaron "Cruzada Camionera". El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, afirmó que no habrá bloqueo de vías.

"Nosotros somos personas de paz, no vamos hacer bloqueos y realizaremos Caravanas en todas las ciudades para hacer sentir nuestra inconformidad", manifestó García.

En el paro estará presente la Cruzada Nacional de Taxistas de Colombia. El secretario de esta asociación Jon Jairo Peñuela, manifestó que este jueves participarán en el cese de actividades con una Caravana, sin bloquear las vías de la capital del país.

En el marco de este paro nacional se tiene programado en Bogotá una marcha que partirá desde las 10 de la mañana del Parque Nacional y hasta la Plaza de Bolívar.

Otros puntos de concentración estará en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Caracas, el Centro Administrativo Distrital, Parque Nacional, Calle 72 con Carrera 7 Séptima, la Plazoleta Eduardo Umaña, la Avenida Calle 24 con Carrera Autopista Sur, Estación León XIII Kennedy , Banderas y la Avenida Américas Calle 26.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad