Deportes

Haro Sueldo, ‘un pito’ de la nueva generación del arbitraje ‘inca’ que dirigirá al Cali

El peruano de 34 años ya ha dirigido a Santa Fe, Nacional y Rionegro en torneos internacionales.

Haro Sueldo, ‘un pito’ de la nueva generación del arbitraje ‘inca’ que dirigirá al Cali

Haro Sueldo, ‘un pito’ de la nueva generación del arbitraje ‘inca’ que dirigirá al Cali(Colprensa)

Cali

*Por José Borda

Diego Mirko Haro Sueldo es el silbato designado para la dirección arbitral del partido entre el Deportivo Cali y Racing de Avellaneda, encuentro válido por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa libertadores.

Haro Sueldo es peruano, tiene 34 años y pertenece a la nueva generación de árbitros que están haciendo el recambio en el arbitraje ‘inca’. Su trabajo diario lo divide entre comprobantes de egreso, recibos de caja, programas contables , reglas de fútbol y entrenamiento físico.

Este auxiliar contable es juez del panel de la FIFA desde el 2013 y en su dos años como árbitro internacional ha dirigido 19 partidos entre campeonatos sudamericanos Sub-17 y Sub-20 en Argentina y Uruguay, respectivamente, un Mundial Sub 17 en Chile y compromisos por Copas Libertadores y Copa Sudamericana.

Le ha pitado partidos internacionales a Santa Fe, Nacional y al ahora Rionegro, al primero en Libertadores y a los otros dos en Copa Sudamericana. Los resultados de esas direcciones arbitrales han sido una victoria y dos empates.

A los clubes colombianos les ha ido bien cuando este silbato ‘inca’ les arbitra.

 Es un árbitro que habla poco con los jugadores en el terreno de juego, tiene buena condición física, al momento de dirigir, es serio y en la parte disciplinaria es de línea dura; es decir, es muy estricto a la hora de sacar las tarjetas. Las cuales se espera tendrá que utilizar bastante en el partido de esta noche, pues es un juego que le va a exigir bastante en el aspecto disciplinario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad