Auditoría en Cafesalud va definir qué va a pasar con un centenar de contratos
Presidenta de la junta confirmó que Enrique Vargas Lleras sí tiene contratos con la EPS.

Lia Heenan, presidenta de la junta directiva de Cafesalud, se declaró confiada en que en los próximos dos meses ya se pueda tener una auditoría que permita definir qué va a pasar con un centenar de contratos
“Vamos a buscar los contratos que tengan mayor plazo. Uno que vence en 5 años puede afectar negativamente. Vamos a mirar la duración, el tamaño, el servicio y la pertinencia técnica. Hay servicios mejores o a mejores precios? que no haya abuso de preciso. Así empezaremos a ver si se renegocian i si definitivamente toca cancelarlos”.
Explico que teniendo en cuenta que el propósito de la junta es de sacar a la venta en los próximos meses a Cafesalud, entre los puntos que deberá tener en cuenta la auditoría será la capacidad de los contratistas, las tarifas, si son los mejores productos del mercado para garantizar eficiencia o si existen opciones mejores.
“Buscamos siempre optimizar costos y gastos garantizando al mercado que puedan tener capacidad de gestión si compran esta compañía”.
Explicó que la junta no solo busca convertir a Cafesalud “en una compañía excepcional en servicio y viable financieramente”, sino que al momento de la venta “sea atractiva para los potenciales comparadores y una cosa que agrega o quita valor es la capacidad de gestión del comprador”.
La señora Heenan confirmó que Enrique Vargas Lleras tiene con Cafesalud contratos de acompañamiento jurídico en algunos procesos y para defender a la compañía de terceros.
Precisó que Cafesalud es una compañía de régimen privado, propiedad de Saludcoop, que por estar en liquidación tiene vigilancia del Estado y que por ser prestadora de servicios de salud tiene vigilancia de la Supersalud.
“La venta de Cafesalud va a retornar a la liquidación de Saludcoop, por eso esta es una compañía de interés de todos”.
Por último reconoció que existe dificultad para nombrar un presidente en propiedad. “Hay que ser responsable, no se puede desvincular un ejecutivo para traer a manejar un proyecto que tiene término finito”.




