Economía

Facebook Lite ya cuenta con 100 millones de usuarios

La versión ‘delgada’ de la red social logró la meta en tan solo nueve meses de estar en el mercado.

Facebook Lite ya cuenta con 100 millones de usuarios

Facebook Lite ya cuenta con 100 millones de usuarios / Cortesía Facebook

Facebook Lite, le versión que reduce el consumo de datos y de espacio en los smartphones de la red social, exclusiva para Android, logró la meta de 100 millones de usuarios activos mensuales.

Sin embargo, la aplicación quiere tener más presencia en el mundo pues según su comunicado no buscó dar simplemente la cifra y hacer alarde de esta. El comunicado fue más bien como una forma de que la app abarque más economías en el mundo y que se convierta en una nueva alternativa para los que se preocupan por el consumo de datos en sus planes mensuales.

En el comunicado, Gautam Roy, ingeniero de software en Facebook, aseguró que la aplicación disponible en 56 idiomas es usada con mayor relevancia en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.

Roy dice que el asombroso crecimiento de Facebook Lite ya se convirtió en la app que logró más rápido el alcanzar los 100 millones de usuarios en tan solo nueve meses. Aunque le falta mucho camino para lograr alcanzar cifras como los 800 millones de Facebook Messenger o los 1,000 millones de WhatsApp.

La app está claramente diseñada para países donde la conectividad no es muy buena de ahí porqué lanzar la versión "delgada" de su servicio para las personas que viven en lugares donde son inaccesibles las redes 3G y 4G.

Según Facebook, por lo menos 1.600 millones de personas viven sin acceso a estas redes de alta velocidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad