Justicia

Nuevas imputaciones de la Fiscalía en caso hacker

Se trata del patrullero de la Policía, David Parra Amín y el mejor amigo del hacker Sepúlveda.

Será este jueves que la Fiscalía impute cargos a Juan Carlos Huérfano, amigo personal del hacker, Andrés Sepúlveda y al patrullero de la Policía David Parra Amín por el escándalo de las interceptaciones a los negociadores de paz de La Habana, hace dos años.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el mejor amigo de Sepúlveda infiltró la Sijin de Bogotá para cometer actos de corrupción, obtener información confidencial y entregársela al hacker con el único fin de desviar las acciones judiciales. Supuestamente él trabajó con el patrullero David Parta Amín, ya acusado y privado de la libertad por este escándalo.

Dice la Fiscalía que obtuvieron información de una base de datos base de datos denominada ‘Espejos’, en la que se encuentran todos los datos personales recolectados respecto de los miembros de las Farc, así como registros SPOA y Sioper, que son de consulta de la Policía Nacional.

A los dos este jueves la Fiscalía les imputará cargos por el delito de cohecho y también pedirá medida de aseguramiento en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad