Política

Gobierno niega presión de funcionarios para investigaciones a uribistas

Casa de Nariño aseguró que el secretario de Transparencia no ha intervenido ante la Fiscalía para iniciar procesos a la oposición.

Gobierno niega presión de funcionarios para investigaciones a uribistas

Gobierno niega presión de funcionarios para investigaciones a uribistas(Colprensa/Archivo)

Desde Casa de Nariño emitieron una comunicación saliendo al paso a las acusaciones del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, donde afirman que, ni los funcionarios señalados, ni cualquier otro empleado de la Presidencia ha ejercido presiones contra el senador, sus familiares ni los miembros de su partido.

En el comunicado afirman que, ni el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, "ni ninguno otro funcionario de esta dependencia, han tenido participación alguna en el trámite de denuncias o investigaciones que involucren a los hijos del ex presidente Álvaro Uribe".

Afirman además que desde esta dependencia tampoco ha tenido contactos de ningún tipo con la Fiscalía, ni mucho menos con el Vicefiscal, Jorge Perdomo, "para algún tema relacionado con asuntos que involucren al senador Álvaro Uribe, a su familia o a miembros de su movimiento político".

Frente a los señalamientos hacia la funcionaria Andrea Carolina Perdomo, explican que está contratada de planta, en Transparencia desde noviembre de 2013, "10 meses antes de que el actual secretario de Transparencia asumiera su cargo en octubre de 2014".

La califican como una funcionaria que se ha desempeñado con objetividad y excelencia.

Desde la Secretaría de Transparencia, invitaron a quienes están siendo investigados para que respondan ante la justicia, "sin desviar la atención de la opinión pública con acusaciones infundadas".

Así respondieron a las acusaciones del senador Uribe, quien denunció presiones del secretario Enciso, para que la Fiscalía relacionara a sus hijos con el denominado 'Zar de la Chatarra'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad