Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno reconoció que solo ha reparado al 10% de las mujeres víctimas del conflicto

En el Registro Único de Víctimas de la Unidad para su atención, hay 3.9 millones de mujeres.

El conflicto en el país ha vulnerado los derechos de las mujeres, pero muchas de ellas, aún siguen sufriendo las consecuencias, pues a pesar de estar registradas e identificadas por el Gobierno, no han alcanzado las garantías para su reparación.

La Unidad para la Atención de las Víctimas, tiene en sus registros 3.9 millones de mujeres afectadas por el conflicto armado, lo que representa más del 50% de esta población, sin embargo en la celebración del Día de la Mujer, Paula Gaviria, directora de la entidad, reconoció que sólo el 10 por ciento de ellas han sido reparadas.

"Hay 3.928.650 víctimas del conflicto son mujeres, nosotros hemos logrado ya indemnizar 600.000 personas y podríamos decir que más de la mitad son mujeres".

Gaviria señaló que en Antioquia se concentran la mayoría de mujeres víctimas del conflicto y que por delito, la violencia sexual es uno de los que más las ha afectado, hay 10.000 casos, así mismo expresó que las mujeres han perdido hijos y esposos y han sido víctimas de desplazamiento forzado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir