Copa Libertadores 2016

Heber Lopes, brasileño con experiencia dirigirá Nacional - Peñarol

El juez ya le arbitró al equipo antioqueño en el máximo torneo continental de América.

* Por José Borda

Heber Roberto Lopes es el árbitro brasileño, de 43 años, designado para el juego Nacional vs Peñarol en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Es internacional desde 2002 y cuando no arbitra se desempeña como empleado bancario.

El 'Loco', como es conocido en su país debido a que es un árbitro que se caracteriza por hacer muchas poses y gestos exagerados con su cara a los jugadores en el terreno de juego , es de línea dura, pues castiga a los infractores de las reglas bien sea amonestándolos o expulsándolos, sin importar si son locales o visitantes.

En su hoja de vida reposan 80 juegos internacionales, 43 de ellos en el máximo torneo de clubes en Sudamérica y con el de Medellín completa su segunda participación en la versión 2016 de este torneo.

Antes dirigió Deportivo Táchira- Olimpia, juego que ganó el local 2-1.

Es un árbitro que brinda las garantías necesarias para el partido. A Atlético Nacional ya le dirigió en el Atanasio, el 4 de abril de 2015 en el encuentro que le gano a Libertad del Paraguay 4-0.

Su estilo de arbitraje es poco ortodoxo, es decir, no respeta su posicionamiento en el terreno de juego como indican los cánones arbitrales y su señalización es desordenada, pita lo que ve, y, como trata de estar cerca de la jugada, a veces interfiere en las mismas; sin embargo, en las acciones trascendentales para el partido se compromete.

Lo acompañarán como asistentes Marcelo Van Gasse y Bruno Pires¸ el cuarto árbitro es Anderson Daronco, tres experimentados hombres cuya experiencia es amplia los torneos sur continentales.

Cargando