Actualidad

Medicina Legal alertó por aumento de casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres

1.800 casos de violencia intrafamiliar se habrían presentado en el 2015

Medicina Legal alertó por aumento de casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres

Medicina Legal alertó por aumento de casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres(Alexas_Fotos C.C)

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, expresó su preocupación por el número de casos de violencia contra la mujer registrados por la institución. 

Según Valdés, los grupos en los que se clasifica la violencia contra la mujer son divididos en tres, siendo la violencia intrafamiliar el principal grupo toda vez que es el escenario en el que mayores casos se presentan, el segundo grupo corresponde a violencia proveniente de la pareja por fuera del ambiente familiar y el tercero es la violencia que se deriva del conflicto armado y de la criminalidad. 

Del mismo modo, el director de Medicina Legal destacó que durante el año pasado se presentaron 98 casos de ataques con ácido contra la mujer y, que en lo que va corrido del presente año han registrado 16 casos, lo cual es preocupante toda vez que en años anteriores no se habían presentado dichas cifras. 

Con respecto a las denuncias, Valdés afirmó que el instituto no registra todos los casos que se presentan toda vez que aún hay una cantidad importante de mujeres que no denuncian a sus agresores. 

"Cerca del 30% de las agresiones no se denuncian, estamos conociendo, según lo que percibe el Instituto de Medicina Legal, el 70% de las agresiones" explicó el funcionario. 

En este sentido Valdés resaltó que los principales motivos por los cuales las mujeres no denuncian son la falta de credibilidad en la administración de justicia y la dependencia económica o sentimental que existe entre el agresor y la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad