Justicia

Gobierno anuncia proyecto de ley para regular fotomultas

Busca quitar a las autoridades locales el tema y que Mintransporte administre aspectos como las cámaras y la expedición de comparendos.

Gobierno anuncia proyecto de ley para regular fotomultas

Gobierno anuncia proyecto de ley para regular fotomultas(Colprensa)

La ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que a través de un proyecto de ley buscan que las competencias de las fotomultas pasen de las autoridades locales al Gobierno Nacional.

Según explicó el tema al no estar estandarizado, lleva a improvisaciones, falta de claridad y afectación a las vías, así como se incumple lo que ordenó la Corte Constitucional referente a la notificación previa que se debe hacer a los infractores.

En el marco de la inauguración de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto de Palo Negró en Bucaramanga, Santander, "en las competencias municipales, dentro de los pasos nacionales de las vías nacionales, las están instalando los municipios con sus competencias territoriales".

Desde el Ministerio de Transporte consideran que esa competencia "tiene que tenerla el ministerio, en el sentido de que debe regular como cuando y donde se instalan esas fotomultas, porque estamos haciendo unas inversiones inmensas en materia de infraestructura vial y no podemos vernos disminuidos en esa competitividad so pena de la instalación de fotomultas".

Fotomultas que finalmente, teniendo en cuenta cómo se vienen instalando en el país, "lo que hace es que reduce las velocidades en algunas formas de manera inexplicable".

"Lo que queremos es tener claridad técnica sobre cuando y como", explicó la ministra Abello.

Por esto confirmó que se está tramitando un proyecto de ley que el Ministerio de Transporte ha venido apoyando, "con el fin de determinar de una manera más técnica y mucho más clara, como es la instalación, cuáles son esas velocidades acordé con las inversiones y la competitividad del país que el Gobierno ha estructurado", puntualizó la ministra de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad