Justicia

Centro Democrático llevará el caso de Santiago Uribe a la CIDH

El hermano del ex presidente Álvaro Uribe fue capturado por su presunta participación en el grupo de ‘Los 12 apóstoles’.

Santiago Uribe, hermano de el expresidente Álvaro Uribe.

Santiago Uribe, hermano de el expresidente Álvaro Uribe.(Colprensa/Archivo)

El abogado de la familia Uribe, Jaime Granados, dijo que hay suficientes argumentos para pensar en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos favorecerá a su defendido dados los antecedentes del caso y la politización de las actuaciones de la Fiscalía frente al uribismo. 

El próximo miércoles, Víctor Mosquera, apoderado de Santiago Uribe, llevará a Washington la solicitud de medidas cautelares argumentando violación de derechos humanos, al debido proceso y riesgo en la vida de su cliente. 

"Son muchas las arbitrariedades, queremos que haya garantías procesales, la ley bajo la cual se detuvo a Santiago Uribe hace que el fiscal sea también juez y decida sobre la libertad de esta persona, confiamos en que se le proteja la vida y que la CIDH evalúe este caso que ha tenido múltiples dilaciones en los últimos 20 años", precisó. 

Adicionalmente se anunció que Santiago Uribe renunciará a la prescripción de cualquiera de los delitos de los que se le acusa y que tampoco presentará recursos de reposición ante la Fiscalía para recobrar su libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad