Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Copa Libertadores

Nacional y los peruanos en la historia de la Copa Libertadores

La escuadra paisa acumula un empate y tres victorias con rivales de dicho país.

Víctor Aristizábal registra dos goles ante equipos peruanos

Víctor Aristizábal registra dos goles ante equipos peruanos(AP)

Víctor Aristizábal registra dos goles ante equipos peruanos

Medellín

A pesar de su larga y extensa historia en Copa Libertadores, Atlético Nacional solo ha jugado con dos rivales peruanos: Sporting Cristal y Sport Boys, a quienes enfrentó en el mismo torneo en 1992, donde también estaba América de Cali.

El primer duelo fue ante Sport Boys, el 13 de marzo. Andrés Escobar abrió el marcador para el equipo paisa, sin embargo, los peruanos remontaron con gol de Germán Carty y posteriormente se adelantaron por intermedio de Carlos Flores. La desventaja duró poco para los verdes, ya que un minuto después Luis Alfonso "El Bendito" Fajardo empató el encuentro, dejando el 2-2 final, en el partido disputado en Medellín.

La vuelta ante este mismo rival se jugó el 7 de abril, donde Nacional se impuso con autoridad 6-0, con goles de Víctor Aristizabal, Faustino Asprilla, John Jairo Tréllez y Alexis Garcia, en dos oportunidades. Siendo la mayor goleada que la escuadra antioqueña ha conseguido en condición de visitante en el torneo continental.

El otro rival peruano que enfrentó en esta misma edición de la Copa Libertadores, y ante el que jugará en la presente edición del torneo, es Sporting Cristal.

El conjunto 'inca' visitó Medellín el 20 de marzo, llevándose un marcador de 1-0 en contra, tras el gol de Faustino Asprilla.

En la visita de Atlético Nacional a Lima, el equipo, dirigido en ese entonces por Hernán Darío Gómez, volvió a conseguir una victoria, esa vez de 3-0 tras un doblete de Jhon Jairo Tréllez y un gol de Víctor Aristizábal.

De esta forma, el equipo paisa está invicto ante rivales peruanos por Copa Libertadores. Con un saldo de tres victorias y un empate, doce goles a favor y dos en contra.

Como recuerdo histórico, Nacional enfrentó por primera vez a un equipo de Perú durante la inauguración del estadio Atanasio Girardot, el 19 de marzo de 1953, en un cuadrangular donde enfrentó a Alianza Lima y empató 2-2. Los otros equipos en aquel torneo fueron Independiente Medellín y Flamengo de Brasil.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir