Copa Libertadores 2016
Copa Libertadores

Atlético Nacional va por su segunda victoria en Copa Libertadores

El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:45 de la noche.

Atlético Nacional recibirá esta martes a Sporting Cristal, en la segunda jornada de la Copa Libertadores de América. 

El campeón del fútbol colombiano buscará una victoria ante el equipo peruano, que aún no gana en el certamen continental, que le permita ratificar su favoritismo en el Grupo 4, donde es líder con 3 puntos. 

El técnico Reinaldo Rueda convocó 20 jugadores para el encuentro que se disputará en el estadio Atanasio Girardot y que contará con la conducción arbitral del boliviano Óscar Maldonado.

Entre los llamados por el técnico vallecaucano se encuentra Alexander Mejía, quien considera que la obtención de los puntos de local, ante Sporting y Peñarol, daría un paso importante hacia la consecución de un nuevo título internacional.

“Nos ilusionamos como todos los equipos que se ilusionan con una final de un torneo que ha sido esquivo para Nacional, pero vivimos un buen arranque que nos dará un soporte anímico de cara a lo que se viene”, declaró el volante.

El grupo no presenta mayores novedades, respecto a los que viajaron a Argentina. Sin embargo, se destaca el regreso de Alejandro Guerra, quien marcó dos goles en la más reciente victoria de Nacional en la Liga Águila.

Macnelly Torres y Alejandro Bernal siguen sin sumar minutos en la Copa Libertadores, debido a las molestias que presentan.

Por su parte, Sporting Cristal llega ilusionado al compromiso, luego del triunfo 4-2 en el clásico peruano sobre Alianza Lima, no obstante, el entrenador argentino, Mariano Soso, conoce la dificultad del rival.

“Nos enfrentamos ante un equipo que anima el torneo colombiano desde hace mucho tiempo y que tiene una aspiración clara de poder alcanzar la Copa Libertadores (...) Nosotros tenemos la idea clara de salir a buscar los tres puntos en este juego. Sporting viene creciendo y tenemos la expectativa de poder protagonizar la Copa", manifestó el DT a su llegada a la capital del departamento de Antioquia.

El conjunto peruano, que llegó dos días antes del compromiso a territorio colombiano, ocupa el tercer puesto en el grupo, después de ceder puntos en casa en el empate 1-1 con Peñarol.

Posibles formaciones: 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Andrés Ibargüengoitia; Víctor Ibarbo, Jonathan Copete y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila; Santiago Silva y Gabriel Costa. DT: Mariano Soso.

Árbitro:Óscar Maldonado

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 7:45 PM

Cargando