Deportes

Caterine Ibargüen iniciará temporada a finales de abril

La colombiana tendrá entre 6 y 10 competencias oficiales antes de afrontar los Juegos Olímpicos.

Ubaldo Duany, entrenador de Caterine Ibargüen

Ubaldo Duany, entrenador de Caterine Ibargüen

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1456755740_053642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caterine Ibargüen

Colombia

Ubaldo Duany, entrenador de la campeona mundial y medallista olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, aseguró que la antioqueña adelanta trabajos de pista y superficie de bajo impacto, antes de comenzar la etapa de transferencia en el mes de abril, cuando daría inicio a su temporada competitiva, ya sea en el campeonato nacional o la Liga Diamante.

Caterine tendrá entre 6 y 10 competencias oficiales antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Río en el mes de agosto, a lo que además se suman tres campos de entrenamiento en La Florida y Europa.

El entrenador cubano añadió que los planes de entrenamiento se deben cumplir de manera estricta para que los objetivos generales y específicos lleguen en las competencias, imprimiéndole un gran sentido de pertenencia, por que son concientes que hay un país apoyándola.

"Río va a tener un clima específico, pero será para todas las competidoras igual, vamos a hacer los últimos entrenamientos en América para una mejor adaptación", concluyó Duany. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad