Víctor Maldonado, investigado por caso Interbolsa, le apuesta a quedar libre
Su abogado argumentará ante un juez de garantías vencimiento de términos en el proceso.

(Colprensa/Archivo)

Ya está lista la solicitud de libertad del empresario Víctor Maldonado, investigado por la quiebra del fondo Premium y de Interbolsa, su abogado, Iván Cancino, espera que se la acepten, va argumentar ante el juez que la fiscalía dejó vencer el tiempo para iniciar un juicio en su contra por los delitos de concierto para delinquir, estafa, captación y no devolución de dineros.
Sin embargo la Fiscalía señala que solo han pasado 95 días desde la imputación de cargos y no 240, que definitivamente le negaran la libertad a Maldonado.
El juez de garantías deberá decidir y tener en cuenta el tiempo que Maldonado estuvo preso en una cárcel de España y el que lleva preso en La Picota acá en Bogotá, en donde comparte espacio con Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, también procesados por el escándalo financiero.
Si en esta oportunidad le llegan a negar la libertad, fuentes judiciales explicaron que él podría beneficiarse de la ley que regula las medidas carcelarias preventivas y que entrara en vigencia en junio.




