[Video] Google presentó ‘Atlas’, el representante de la “siguiente generación de robots”

Realiza funciones como levantar cajas de 10 kilos, abrir puertas, y realizar una caminata de una forma muy similar a como lo haría un humano.

Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y robótica, comprada en el 2013 por el gigante tecnológico Google, publicó un video la nueva generación del ‘Atlas’, su robot de nueva generación que realiza funciones muy similares a los humanos, ciertas acciones las realiza con tanta exactitud que resulta espeluznante.

La compañía con sede en Massachusetts había presentado en el pasado un robot que se asemejaba a un perro llamado ‘Spot’. Con el cual había llamado gran atención en el mundo de la robótica, pues era golpeado y tirado al suelo y era capaz de levantarse sin ningún problema.

Cabe aclarar, que el golpearlo o tirarlo al suelo intentaban demostrar la habilidad de su innovación que mezclado con sus sensores era capaz de volver a su estado natural.

Con Atlas, su nuevo robot bípedo, se revoluciona esta propuesta, pues a pesar de solo tener dos pies también es tirado al suelo y el robot es capaz de levantarse. Además, realiza funciones como levantar cajas de 10 kilos, abrir puertas, y realizar una caminata de una forma muy similar a como lo haría un humano.

Mientras el robot Atlas puede no aumentar las ganancias trimestrales de Google, sí parece ser el siguiente paso para la robótica, según Max Wolff, economista en jefe de Manhattan Venture Partners.

"Mi conjetura es desde el principio que vamos a ver el uso de la defensa, el uso de la ley, el uso de residuos peligrosos y algunos utilizan equipos médicos y quirúrgicos", dijo Wolff en la CNBC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir