Procuraduría debe investigar al presidente de Colpensiones
Según el fallo de tutela la entidad ha sido omisiva ante solicitudes y órdenes judiciales.
El juzgado 17 de conocimiento ordenó a la Procuraduría investigar al actual presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, por desacatar una tutela que ampara el derecho de pensión de Jorge Rodríguez Perez de 91 años.
En la tutela, el señor Jorge pide a Colpensiones que le permita reclamar la pensión de su mujer, Silvia Sanclemente Salcedo, quien falleció en octubre del 2013. Sin embargo, la entidad ha sido omisiva a dicha solicitud "se invoca que se le ampare el derecho fundamental de petición (...) con el propósito de que la demandada Colpensiones le decida de fondo su recurso de reposición", dice el fallo.
"Colpensiones debió suministrarle al señor Jorge Rodríguez una repuesta de fondo congruente con lo solicitado por el accionaste". Según el juzgado Colpensiones se ha demorado más de un mes en dar respuesta a la solicitud de sustitución pensional, es decir, el derecho que tiene el señor Jorge Rodríguez a reclamar ese dinero.
Dice el juez que la entidad ha sido omisiva al no contestar la petición de los ciudadanos, las demandas de tutela y tampoco los requerimiento judiciales, y es que según datos de la Corte Constitucional son más 18 tutelas en contra de la entidad.




