Economía

Conozca qué tipo de amigos tiene en Facebook: psicópatas, falsos, inadaptados...

Según una recopilación de estudios psicológicos se puede categorizar a los usuarios de la red social según sus actos.

Conozca qué tipo de amigos tiene en Facebook: psicópatas, falsos, inadaptados...

Conozca qué tipo de amigos tiene en Facebook: psicópatas, falsos, inadaptados... / C.C. Manuel/Caracol Radio

El nacimiento de las redes sociales ha traído consigo que millones de usuarios alrededor del mundo tengan la capacidad de expresar lo que piensan a través de imágenes, texto, videos, GIFs… y Facebook se puede vanagloriar como la plataforma con más usuarios en el mundo, la cual anunció recientemente que ya son más de 1.350 millones de personas.

Sin embargo, no todos estos usuarios realmente piensan en lo que publican y sinceramente no les interesa. Por eso han surgido análisis de dichas publicaciones; no hablamos de la NSA, con estricto régimen proteccionista, o de las empresas de publicidad online, que también; sino de los psicólogos, que han encontrado en la red social un centro de estudio dinámico y extremadamente llamativo.

Según una recopilación de estudios de El País, se llegó a la conclusión de que “sus amigos de Facebook son idiotas”. Aunque claro, cabe aclarar que existen cientos de estudios y conclusiones. Hicimos una caracterización de los que podrían ser sus amigos en la red social y le sugerimos que haga una exhaustiva revisión de estos mismos.

El fanático de las selfies es maníaco

Un estudio reveló que los hombres “maníacos” por las selfies son literalmente maníacos a secas. Según la Universidad de Ohio, los hombres que se hacen muchos selfies son más proclives a ser psicópatas. El estudio, realizado entre 800 varones de entre 18 y 40 años, concluía que publicar muchos selfies denotaba una mayor tendencia al comportamiento antisocial.

Además, hay otros estudios que aseguran que los fanáticos de las selfies también son personas sexualmente poco activas que recurren a la publicación de estas fotos para hacerse notar en el muro de otros.

El que se cree “filósofo” es idiota

Cinco expertos en psicología y filosofía de la Universidad de Waterloo (Canadá) aseguran que las redes sociales se han convertido “en un hervidero de idioteces”. Tal cual. Las frases intensas de Paulo Coelho y las tazas "cuquis" con mensajes positivos han hecho mucho daño, y se han trasladado al muro de Facebook sobreimpresas en imágenes de playas y atardeceres.

El que siempre está feliz es un falso

Son múltiples los estudios que señalan que en las redes sociales los usuarios tienden a mostrar lo mejor de sí mismos, ocultando si hace falta la realidad. Una tendencia que no se sólo se aplica a las redes sociales, sino también en la vida real. Sin embargo, en la red se multiplica exponencialmente.

El fotógrafo amateur es un inadaptado

Ese amigo que se la pasa tomando fotos de cualquier evento en su vida, que cuyas vacaciones se resumen en un álbum con más de 300 fotos (incluyendo instantáneas del suelo, borrosas y desenfocadas) no es un artista frustrado: es un inadaptado social.

Es lo que asegura un estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Birmingham, la Universidad de West of England y la Universidad de Edimburgo. Los ponentes llegaron a la conclusión de que aquellos usuarios que suben números ingentes de fotografías a Facebook podrían estar sufriendo problemas para disfrutar de sus relaciones en la vida real.

Entre más amigos tenga, más tímido es

Según algunos psicólogos, los usuarios que más amigos tienen en Facebook suelen ser los más tímidos, pues no poseen muchas relaciones interpersonales reales. Es decir el tiempo que usted pase en la red social es proporcional a su capacidad de socializar en la vida real.

Sin embargo, no se sienta mal por tener muchos amigos en la red. Según la psicóloga india Mukesh cada vez que añade a un nuevo amigo en Facebook se siente una pequeña satisfacción, pero esta va decreciendo al hasta llegar a los 354 amigos, punto de inflexión a partir del cual, es mejor ir borrando amistades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad