Economía

Tubería madre de alcantarillado sanitario fue dinamitada en Fortul, Arauca

La explosión afectó viviendas y ha generado olores nauseabundos en ese municipio.

Tubería madre de alcantarillado sanitario fue dinamitada en Fortul, Arauca

Tubería madre de alcantarillado sanitario fue dinamitada en Fortul, Arauca(Caracol Radio)

Una poderosa carga explosiva terminó afectando la infraestructura del alcantarillado sanitario en el municipio de Fortul, al igual que daños materiales en viviendas de un barrio de invasión del sector, denunció el alcalde de la localidad, Lenin Pastrana Vergel.

La estruendosa carga que perturbó el sueño de la mayoría de fortuleños fue activada hacia las 12:40 am en un predio que está cerca al asentamiento humano que está ubicada en la vía de esta localidad conduce al centro poblado de La Esmeralda de Arauquita.

La carga detonada dejó un cráter de grandes proporciones que acabó afectando el tubo madre del alcantarillado sanitario de la municipalidad, originando olores nauseabundos, contaminación y derramando las aguas servidas en el sitio de los hechos, antes de su destino final que son las lagunas de oxidación que están cercanas al lugar de la explosión.

La carga tendría con objetivo a los miembros de la fuerza pública que continuamente hace tránsito por este sector en desarrollo de operativos, tanto del ejército como de la Policía Nacional.

Lenin Pastrana Vergel, alcalde de este municipio rechazó la acción, al parecer atribuido a la insurgencia, señalando que ya los técnicos y operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del municipio de Fortul, Encuaafor vienen adelantando los trabajos de reparación de la tubería para reanudar la prestación del servicio de alcantarillado sanitario.

“Hago un llamado a los actores en conflicto a no involucrar a la población civil, la carga explosiva activada dejó daños materiales en residencias del sector y allí mismo está muy cerca la institución educativa Alejandro Humboldt”, dijo el mandatario Pastrana Vergel.

En el área operan fracciones de las Farc y del Eln, esta última guerrilla ha venido implementado una escalada terrorista en los últimos días. Anoche accionó una granada de fragmentación contra una de las garitas de seguridad en el centro poblado de Betoyes en el municipio de Tame, hecho que no dejó personal herido como daños materiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad