Orden Público

Exviceministro Ferro podría presentar acciones judiciales por violación a la intimidad

Juristas consultados por Caracol Radio dicen que van desde una tutela hasta reparación monetaria.

Exviceministro Ferro podría presentar acciones judiciales por violación a la intimidad

Exviceministro Ferro podría presentar acciones judiciales por violación a la intimidad(Colprensa/Archivo)

En el vídeo revelado a los medios de comunicación no hay prueba contundente que involucre al exviceministro Carlos Ferro con la llamada red de prostitución al interior de la Policía Nacional, en eso concordaron los juristas consultados por Caracol Radio, dicen que al contrario fue una violación a la intimidad.

Exfiscal Guillermo Mendoza Diago

"No es un echo que revele o muestre como una prueba para tal efecto, lo que muestra es a un policía corrupto que se ha aprovechado de la situación (...) Pero así como esta el vídeo se evidencia una violación a la intimidad de la persona. Puede generar acciones judiciales desde la tutela hasta daños civiles, abalizando desde la violación a la intimidad".

El abogado Abelardo de la Espriella

"Los jueces en segunda instancia han dejado claro que aun cuando se trate de hecho a la vida íntima de las personas en lo que tiene que ver con la sexualidad es violable y antañe a una causa penal".

Abogado Francisco Cintura

"la invasión de la intimidad como ocurrió al revelarse el vídeo que atañe a la vida privada constituye clara violación de derechos fundamentales, las acciones podrían dirigirse con carácter reparatorio"

Según los abogados las acciones judiciales por divulgación de un vídeo íntimo sin permiso de sus protagonistas van desde una tutela hasta denuncia por daños civiles enfocada en la violación a la intimidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad