Actualidad

Plataformas como Netflix amenazan recursos para financiar la TV pública: Directv

La compañía solicita a las entidades reguladoras implementar una política pública que regule las compañías de internet.

Plataformas como Netflix amenazan recursos para financiar la TV pública: Directv

Plataformas como Netflix amenazan recursos para financiar la TV pública: Directv / C.C. Ministerio TIC Colombia

Recientemente la Contraloría publicó un informe denunciando un subreporte de usuarios por parte de la industria de televisión cerrada. Lo que implica un detrimento específicamente en el financiamiento de la televisión pública en Colombia, financiada en un 75 por ciento por los operadores de televisión cerrada.

Al respecto se pronunció, Natalia Iregui, vicepresidente legal y de relaciones institucionales de Directv Colombia, quien aseguró en una entrevista en El Espectador, que la compañía ha estado denunciando por más de cinco años el hecho, sin embargo, atribuye directamente a la piratería y la libertad que poseen aplicaciones como Netflix y el elevado desvío de recursos en los canales comunitarios.

Además, aclara que la falta de una política pública es la que permite que exista la cantidad distorsionada de los usuarios por cada operador de televisión cerrada en el país.

Iregui asegura, que se reunió con David Luna, ministro de las TIC, para explicar que la regulación actual de la política pública en cuanto a telecomunicaciones está orientada a la expansión de la internet en el país, a ofrecer mayor accesibilidad a los ciudadanos, pero que se están descuidando otros factores, pues según Iregui “La tecnología avanza más rápido que las normas y que el mercado”.

Servicios como Netflix se encuentran fuera de la regulación y hay un vacío que genera un “desequilibrio competitivo”. Pues, mientras que Directv asegura pagar mensualmente un dólar al Gobierno por cada usuario de sus 1’200.000, Netflix no paga un solo impuesto.

Además el crecimiento exponencial en todo Latinoamérica de la plataforma de televisión vía streaming fue el mismo que la de Directv, y se espera que en 2018 Netflix sea el operador más grande de televisión por suscripción en la región.

Por lo que la vicepresidente legal y de relaciones institucionales de Directv Colombia propone que se tome como ejemplo la “neutralidad de red” que impuso Estados Unidos en el caso de que el Gobierno empiece un plan para generar la regulación a los medios virtuales de contenido.

Pide abrir el panorama de las compañías por internet y que como cualquier empresa en Colombia pague impuestos.

¿Cómo? “Por medio de las tarjetas de crédito. Cogen a los bancos y les dicen: de la transacción con Netflix me tiene que pagar un 1,5%” aseguró Iregui.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad