Exdirectora del ICBF calificó de desproporcionada sanción de la Procuraduría
Elvira Forero Hernández pide que se revoque la destitución de 11 años para ejercer cargos públicos


Luego de concluir que el convenio interadministrativo que firmó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, bajo la dirección de Elvira Forero Hernández, en 2011, no cumplía con requisitos mínimo legales, la Procuraduría la destituyó e inhabilitó por 11 años para ocupar cargos públicos.
La muerte laboral en la función pública, para la sancionada, es desproporcionada. Según ella porque no es cierto que el contratista, Alma Mater, no tuviera la experiencia para el apoyo logístico y técnico en el alistamiento, recolección, consolidación, procesamiento y explotación de los datos de Registro Único de Beneficiarios del ICBF.
Su defensa, acudirá a la segunda instancia para demostrar, con pruebas, que la contratación fue transparente y que todo se hizo bajo los términos de ley. Presentarán un recurso de apelación en contra del fallo que la sancionó, espera que se revise y tumben la inhabilidad, bajo un argumento que es también antecedente del contratista, pues tiene otros contratos con diferentes entidades del Estado, en criterio de la defensa, suficiente para concluir que estaban los presupuestos para firmar el convenio.




