Carolina Vega: de concursos de música a su primer EP, 'Bajo el cielo'
Alcanzó a pasar el primer filtro de 'Britain's Got Talent' en 2012 pero sus papeles de estudiante no le permitieron continuar. Esta es la historia de esta caleña que se abre campo en el pop del país

Carolina Vega: de concursos de música a su primer EP, 'Bajo el cielo'(Nathalia Gómez/Caracol Radio)
Estudia sexto semestre de Comunicación Social con énfasis en Producción Audiovisual en la ciudad de Cali. Sus profesores saben cuál es la actividad con la que alterna el estudio, por eso no le ponen problema para que se ausente unos días de clase y viaje a Bogotá para promocionar su nuevo sencillo llamado 'Cada mañana'. Aunque en Cali se han abierto escenarios y las alternativas diferentes a la salsa pueden tomar vuelo si se destacan, sabe que lo que suena en la capital tiene una mayor repercusión.
Carolina Vega ha tenido la ventaja de contar con el apoyo de su mamá desde que le manifestó su gusto por el canto. Se ha fogueado en concursos con eliminaciones y jurados e incluso logró superar la primera etapa del reality 'Britain´s Got Talent' cuando se encontraba en Inglaterra estudiando inglés, pero sus papeles bajo esa figura representaban un no inmediato de parte de la producción.
Dos años después añade baile y actuación al canto para hacer parte del show 'Boulevard Glee Club' en donde conoce al que hoy es su compositor, bajista en la banda y guitarrista en las visitas de promoción, Daniel Álvarez.
"La música y las letras son mías pero hechas para ella, para su voz. Su rango vocal es muy amplio y es muy afinada lo que me da libertad al momento de componer y de hacer melodías más complejas”, dice Daniel sobre Carolina de quien también resalta el carisma que tiene por encima de sus cualidades musicales.
Sus canciones se centran en temas de amor y desamor pero no necesariamente hacia una persona. “Depende de cada persona y de su momento en la vida”, explica Carolina quien espera próximamente poder alternar la música con la dirección de sus videos. El primero, por el momento, contó con la dirección de Gio Park, un coreano radicado en Colombia que también ha trabajado para Monsieur Periné y Superlitio.
“En Cali hay muchísimo talento, no solamente de salsa”, agrega Daniel, una frase que más allá de cuestionar, alegra.



