Mariana Duque accede al cuadro principal del WTA de Río de Janeiro

La tenista bogotana venció a la española Paula Badosa Gilbert.

Mariana Duque /

Mariana Duque ganó la final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del WTA de Río de Janeiro, Brasil, torneo dotado con una bolsa de premios de 250 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista colombiana, que ha reanudado competencias luego de recuperarse del esguince de tobillo que la obligó a retirarse en primera ronda del Abierto de Australia y que le impidió jugar la Fed Cup, venció en la final del cuadro clasificatorio de Río de Janeiro a la española Paula Badosa Gilbert.

Con parciales 3-6, 6-3 y 6-2, y luego de 1 hora y 54 minutos de partido, Mariana se impuso sobre su rival de turno. La bogotana logró dar vuelta en el partido a un 3-6 2-3 en contra.

La colombiana, 80 del mundo en la presente semana, venía de vencer en la primera ronda de la fase previa a la australiana Anastasia Rodionova, sobre quien se impuso con parciales 5-7, 6-3 y 6-3.

Mariana tendrá que esperar a que se termine la jornada de competencia para que el sorteo defina contra quién y cuándo deberá jugar en la primera ronda del cuadro principal.

Cargando