Mariana Duque accede al cuadro principal del WTA de Río de Janeiro

La tenista bogotana venció a la española Paula Badosa Gilbert.

Mariana Duque /

Mariana Duque ganó la final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del WTA de Río de Janeiro, Brasil, torneo dotado con una bolsa de premios de 250 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista colombiana, que ha reanudado competencias luego de recuperarse del esguince de tobillo que la obligó a retirarse en primera ronda del Abierto de Australia y que le impidió jugar la Fed Cup, venció en la final del cuadro clasificatorio de Río de Janeiro a la española Paula Badosa Gilbert.

Con parciales 3-6, 6-3 y 6-2, y luego de 1 hora y 54 minutos de partido, Mariana se impuso sobre su rival de turno. La bogotana logró dar vuelta en el partido a un 3-6 2-3 en contra.

La colombiana, 80 del mundo en la presente semana, venía de vencer en la primera ronda de la fase previa a la australiana Anastasia Rodionova, sobre quien se impuso con parciales 5-7, 6-3 y 6-3.

Mariana tendrá que esperar a que se termine la jornada de competencia para que el sorteo defina contra quién y cuándo deberá jugar en la primera ronda del cuadro principal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir