Orden Público

Comunidades del norte del Cauca protestan por deficiencias en el servicio de energía

Las autoridades en el municipio de Suárez, Cauca reportaron que disturbios dejaron tres personas heridas, dos vehículos incinerados y una vía bloqueada que comunica a la ciudad de Cali.

Habitantes del norte del Cauca protestan por deficiencias en el servicio de energía.

Habitantes del norte del Cauca protestan por deficiencias en el servicio de energía.(Colprensa.)

Pobladores del  municipio de Buenos Aires, llegaron a un campamento de EPSA para protestar por las fallas permanentes en el suministro de energía para su localidad.

El Secretario de Gobierno del de Suarez, Milciades Vergara, explicó que el campamento es de EPSA, línea de la Represa de la Salvajina que genera energía pero, que es comprada por la Compañía Energética de Occidente (CEO) contra quienes protestan los habitantes de Buenos Aires aduciendo el mal servicio de energía que les prestan.

Por su parte, la CEO comunicó que efectivamente se presentan en la zona los cortes en el suministro de energía pero que esta situación obedece a accesos irregulares de terceros que sustraen energía lo que dispara un servicio automático, cada vez que hay intervenciones.

En la noche de este miércoles permanecía la protesta que se agudizó con la presencia de la fuerza pública que llegó para despejar la vía y evitar acciones contra las sedes de EPSA.

A la localidad de Suárez, se desplazó una comisión del Gobierno para reunirse con líderes de la protesta, a fin de llegar a acuerdos que terminen con la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad