Partido de La U divide opiniones sobre asignar 16 billones del PIB al posconflicto
El senador Armando Benedetti dijo que “hay muchos que se creen negociadores de paz” y tienen exceso de “creatividad”.

(Colprensa/Archivo)

Luego de que el senador de la U Roy Barreras, propusiera que es necesario que dentro del Presupuesto General de la Nación se destine un punto anual del PIB para ayudar a financiar los dos primeros años del posconflicto, su compañero de bancada, Armando Benedetti, rechazó esa iniciativa.
“A mí lo que me preocupa es que todo el mundo anda de creativo, se creen negociadores del proceso de paz. Aquí lo importante y real es que lo que se pacte en La Habana será el Congreso el que lo tendrá que implementar”, afirmó.
Benedetti dijo que lo que propuso Roy Barreras de asignar 16 billones de pesos durante dos años al posconflicto, “son puras frases creativas, prefabricando titulares y diciendo una cantidad de cosas que ni siquiera está en las manos de ellos. Eso es un tema que lo maneja el Ministerio de Hacienda y ha sido un tema del Conpes, no de cinco o seis parlamentarios”.
Las críticas de Benedetti surgieron luego de que Barreras diera a conocer su propuesta al interior de la bancada parlamentaria de La U, en la que también asistió el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.




