El paso de Alejandro Nieto por Caracol Radio

Reviva la recopilación de la trayectoria del periodista quién falleció tras un ataque cardiaco.

El periodismo y la comunicación llegaron desde muy temprano a la casa y vida de Alejandro Nieto Molina. Su padre, Julio Nieto Bernal, fue desde los años 60 uno de los pioneros en lo que tenía que ver con el buen periodismo y la expresión, esa fue la herencia que casi genéticamente les dejó a sus hijos Alejandro y a Andrés.

Aunque la Ingeniería Industrial tentó a Alejandro, pudo más el periodismo enfocado en el entretenimiento, tal vez porque Alejandro quería que la gente se relajara de la cotidianidad y tuviera un motivo para charlar.

Caracol Radio fue su casa en la que millones de oyentes disfrutaron de su estilo, voz, conocimiento y acertada forma para contar lo que sabía. Fue en 6AM 9AM, donde tuvo la oportunidad para entrevistar a reconocidos artistas internacionales como Celia Cruz.

Asimismo en su trabajo periodístico se encontró con muchas historias de protagonistas del cine y de la farándula colombiana quienes eran sus invitados cotidianos en los programas y espacios que Alejandro Nieto ocupaba. Así fue su entrevista a la actriz Angie Cepeda en el 2002.

Los alcances y deseos periodísticos de Alejandro le llevaron a contactar a los personajes más solicitados del momento por diferentes medios internacionales. Dialogó con Javier Bardem, en el 2002 nominado al Óscar.

Los libretistas que por su trabajo causaban que el nombre del país apareciera entre los más solicitados en el mundo también Alejandro Nieto los tenía: Fernando Gaitán, libretista y creador de Betty La Fea.

Los cantantes que marcaron generaciones hablaban de todo con Alejandro, ese fue el caso del mexicano César Costa.

El deporte era otro de los temas que apasionaban a Alejandro, sin que esto implicara que fuera un profundo experto de la materia, así entrevisto al periodista Germán Mejía Pinto sobre Juan Pablo Montoya.

Claro que cuando se requería tocar temas humanos y de corte diferente a los tradicionales, el talento periodístico de Alejandro se dejaba ver, aquí por ejemplo entrevistando al matador César Rincón.

Los valores colombianos que se destacaban en el mundo era un tema que Alejandro siempre quería para sus programas, un colombiano que se encontraba en Afganistán, alguna vez dialogó con Alejo.

Alejandro Nieto Molina, un periodista que se oponía a dejar de lado sus valores humanos aprendidos en la casa y un ser humano que no podía dejar de ser periodista.

 

Cargando