Economía

Facebook e Instagram prohíben la venta de armas entre usuarios

La decisión fue anunciada el pasado viernes, mientras Estados Unidos debate el acceso a las armas.

Facebook e Instagram prohíben la venta de armas entre usuarios

Facebook e Instagram prohíben la venta de armas entre usuarios / C.C. juiceeric18

El aumento de masacres en Estados Unidos y otros países del mundo por fin hizo reaccionar a las redes sociales, los primeros en tomar partida fueron Facebook e Instagram que prohibieron a los usuarios de todo el mundo coordinar ventas privadas de armas de fuego mediante la red social más usada en el mundo y en su servicio para compartir fotografías Instagram.

Las redes sociales prohibieron los anuncios de vendedores privados de armas de fuego "sin verificación de antecedentes", o la oferta de transacciones entre diferentes estados de Estados Unidos sin una licencia de distribuidor autorizado, pues estas ventas clandestinas iban en contra de la ley.

Sin embargo, los vendedores con licencia seguirán estando habilitados para anunciar armas de fuego en las redes sociales siempre que las transacciones se realicen fuera de la red social, dijo un portavoz.

La decisión fue anunciada el pasado viernes, mientras Estados Unidos debate el acceso a las armas. El presidente Barack Obama ha instado a las compañías de redes sociales a poner freno a la venta de armas a través de sus plataformas.

"En los últimos dos años, un creciente número de personas han usado Facebook para descubrir productos, comprar y vender cosas a otras personas", dijo Monika Bickert, jefa de política de gestión de productos de Facebook, en un comunicado.

La normativa actualiza la política de productos regulados de Facebook, que entró en vigor a mediados del 2014 y, además, prohibió la venta de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad