Procuraduría vigilará Programa de Alimentación Escolar de Boyacá tras anuncio de recorte presupuestal

Se busca garantizar el suministro de refrigerios y almuerzos para los niños matriculados en los planteles públicos durante el año escolar 2016.

Ante la información divulgada sobre el recorte presupuestal al Ministerio de Educación Nacional que afectaría los giros a las entidades territoriales para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y a la insistencia de esa entidad para que los planteles educativos adopten la jornada única, la Procuraduría anunció que vigilará el suministro de refrigerios y almuerzos para los niños y adolescentes matriculados en los planteles públicos del departamento durante el año escolar 2016. 

El gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez deberá informar sobre las estrategias previstas por su administración para garantizar la atención del PAE durante el presente año, las condiciones presupuestales para el financiamiento del programa y la organización para la operación del mismo.

Con esta vigilancia permanente se busca que los municipios radiquen de manera oportuna las cuentas para que los giros se realicen de manera oportuna y se eviten riesgos a la implementación del programa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir