Economía

¿Lego incluyente? La compañía lanzó una figura en silla de ruedas

La figura fue realizada luego de que la campaña en línea #ToyLikeMe (Juguete como yo) solicitó a la firma que represente a niños con discapacidad con una petición que acumuló más de 20 mil firmas.

¿Lego incluyente? La compañía lanzó una figura en silla de ruedas

¿Lego incluyente? La compañía lanzó una figura en silla de ruedas / C.C. wiredforlego

Lego, la compañía de los bloques, ha sido famosa por crear asombrosas figuras de diferentes tamaños y colores, como barcos, carros y naves espaciales, simplemente con la unión de bloques.

Aunque no fue una decisión propia, la compañía asombró al mundo al lanzar al mercado una figura en silla de ruedas. La cual será parte de la colección de Lego City.

Sumándose a la oleada de compañías que muestran su lado humano y son incluyentes a la hora de construir figuras, Lego produjo su primera figura en condición de discapacidad.

Aunque la figura, bautizada por algunos medios como el 'chico con discapacidad', había sido visto de forma no oficial con anterioridad en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg en Alemania, la compañía anunció oficialmente la producción de este, que saldría a la venta en junio del 2016.

Lego confirmó a CNN que en efecto el muñeco es parte de la colección Lego City. Esto tras un pedido de la campaña en línea #ToyLikeMe (Juguete como yo). La misma pidió a la firma que represente a niños con discapacidad con una petición que acumuló más de 20 mil firmas.

"Hay 150 millones de niños con discapacidad en todo el mundo. Sin embargo, estos niños llegan a un mundo en el que, antes incluso de abandonar el regazo materno, son excluidos o mal representados por la industria encargada de su entretenimiento y de crear los objetos que estimulan su desarrollo, los pilares de su vida: ¡los juguetes!", dijo la petición.

Los organizadores de la campaña dijeron "tenemos genuinas lágrimas de alegría ahora mismo", al ver el juguete de Lego que ahora se puede observar a través de YouTube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad