Educación

Barbie cambia su estereotipo de muñeca

El lanzamiento de las conocidas muñecas llega en una nueva versión con cuerpos diferentes a lo acostumbrado.

La muñeca Barbie ha marcado una gran pauta a nivel mundial desde su primera aparición en 1959.

A partir de aquella época, se convirtió en la favorita de muchas y muchos. Convertida en el regalo más pedido por las pequeñas, gracias a su diversidad en estilos y la cantidad de accesorios con los que cuenta cada una de ellas, representando así una diferente profesión.

Twitter / @Barbie

Aunque ha sido mucha la aceptación en el mercado, también ha sido objeto de crítica, ya que son varios casos los que han sido publicados sobre las consecuencias que trae para algunas niñas querer alcanzar un estereotipo de “cuerpo perfecto” como el que ellas lucen.

Debido a lo anterior, la empresa fabricante decidió introducir en su mercado 3 nuevos tipos de muñecas que se acomodan y amoldan a un estilo más real de las mujeres: con curvas, altas y bajitas.

La noticia fue publicada en la cuenta oficial de Barbie en twitter.

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