Política

Detalles de la visita oficial de Santos a EE.UU. la próxima semana

Además de hablar con Obama, se entrevistará con líderes del Congreso, de los partidos políticos, y centros de pensamiento.

Detalles de la visita oficial de Santos a EE.UU. la próxima semana

Detalles de la visita oficial de Santos a EE.UU. la próxima semana(Colprensa/Archivo)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, realizará una visita oficial a Estados Unidos la próxima semana, del miércoles 3 al viernes 5 de febrero, en la que se entrevistará con su homólogo de ese país, Barack Obama.

Sin embargo, la Casa de Nariño reveló la intensa agenda que tendrá el mandatario, en la que se entrevistará con líderes del Congreso y con miembros de los centros de pensamiento de Washington.

El jefe de Estado colombiano fue invitado por el presidente Obama con motivo del decimoquinto aniversario del Plan Colombia.

En Washington sostendrá un encuentro con directivos de centros de pensamiento, entre los que se encuentran Atlantic Council, Interamerican Dialogue, Council of the Americas, Wilson CSegúenter y el Instituto para la Paz.

Asistirá luego a un almuerzo ofrecido por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y luego se reunirá con el portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Inaugurará la nueva sede de la Embajada de Colombia en Washington, que estará situada en la Avenida Massachusetts, al tiempo que asistirá a la presentación del espectáculo colombiano Delirio, que tendrá lugar en el Lincoln Theatre.

El jueves se reunirá con el vicepresidente, Joe Biden, depositará una ofrenda floral en el monumento al soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington y tendrá reuniones en el Capitolio con el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, al igual que con el de las minorías, Harry Reid y otros congresistas del Partido Demócrata.

En la tarde será la esperada entrevista con el presidente Barack Obama, en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde más tarde como anfitrión ofrecerá una recepción para conmemorar los 15 años del Plan Colombia.

La visita del presidente Santos terminará el viernes, cuando se entrevistará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, e irá al foro ‘Posconflicto, retos y oportunidades’, convocado por este organismo multilateral.

El último encuentro de los mandatarios se dio en Manila, Filipinas en noviembre del año pasado con motivo de la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad