Solo hasta marzo se elegiría un nuevo Defensor del Pueblo: Presidente de la Cámara
Aseguró Alfredo Deluque que aceptarle la renuncia a Jorge Armando Otálora no se podría hacer en sesiones extras.

Aseguró Alfredo Deluque que aceptarle la renuncia a Jorge Armando Otálora no se podría hacer en sesiones extras.(Colprensa.)

Bogotá
La renuncia del Defensor del Pueblo ocurre en momentos en que el Congreso de la República se encuentra en receso, por esta razón el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, afirmó que solo hasta que se retomen las actividades en esa corporación, es decir el 16 de marzo, se podrá tramitar tanto la renuncia de Jorge Armando Otálora así como también la elección de su reemplazo.
Dijo que no se podría aceptar la renuncia en las sesiones extras que convocó el presidente Juan Manuel Santos para febrero.
“Las extras son solamente para los temas que son convocados por el gobierno nacional y solo se puede hacer estudios de proyectos de ley. Esa posibilidad la veo bastante remota. Nos tocará esperar hasta las sesiones ordinarias con el fin de abocar conocimiento de esa materia”, explicó el congresista.
Agregó Deluque que en marzo, luego de que se acepte su renuncia, “nos tocaría esperar que llegue la terna por parte del presidente de la República con el fin de elegir al nuevo Defensor para que ejerza el periodo restante”.
Aseguró que la mesa directiva y el equipo jurídico de la Cámara, sin embargo, analizarán las opciones más expeditas para tramitar la decisión de Otálora.




