Justicia

Otálora dice que su salida se debió a un “artificial escándalo mediático”

Dijo que su compromiso con la Defensoría del Pueblo lo asumió de forma seria y responsables.

Otálora dice que su salida se debió a un “artificial escándalo mediático”

Otálora dice que su salida se debió a un “artificial escándalo mediático”(Colprensa)

En la carta de renuncia a la que dio lectura Jorge Armando Otálora, la cual afirmó es irrevocable, el saliente defensor del Pueblo señaló que desde su llegada a la entidad hace tres años cumplió con los objetivos de defender los derechos de los más vulnerables del país y que el escándalo que afronta por las denuncias de presunto acoso sexual y laboral amenazaban con empañar, no sólo su buen nombre, sino el de la institución. 

Más información

"Lamentablemente un artificial escándalo mediático, puesto en marcha en mi contra en las últimas semanas, a través de verdades a medias había y perversamente manipuladas, pretenden empañar no solamente mi nombre y mi trayectoria profesional, sino que amenaza de manera grave con afectar el desempeño restitución". 

Otálora también dijo que detrás de las denuncias en su contra hay personas inescrupulosas engañando al país con información fragmentada. 

"No puedo permitir que mi legítimo derecho a defenderme afecte a la Defensoría, mientras las autorizases competentes adelantan más investigaciones del caso y corroboran que se trata de un burdo montaje, no deja de ser paradójico que tras empeñarme en la protección los derechos de los más vulnerables, deba resignarme hoy al sacrificio de Ferchis tan elementales y sagrados como el de mi intimidad, el debido proceso y la presunción de inocencia". 

El exdefensor del Pueblo agregó que las instituciones están por encima de los intereses individuales y consideró cumplida la labor que se propuso como defensor del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad