Economía

Versiones encontradas sobre la salida del vicedefensor del Pueblo

En una primera versión oficial se dijo que le habían solicitado su retiro y en un segundo comunicado que fue producto de un diálogo con su jefe.

La renuncia del vicedefensor del Pueblo, Manuel Esiquio Sánchez se produce en medio del escándalo que afronta la entidad por las denuncias en contra de del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por presunto acoso sexual y laboral.

"Pienso que es lo mejor para el país y lo mejor para la institucionalidad es apartarse de este cargo y en ese sentido he tomado esta decisión de manera voluntaria", dijo.

Sánchez señaló que es mejor apartarse del cargo en este momento para no entorpecer el trabajo de la entidad y permitir el curso de la investigación contra el defensor.

"Yo creo que ya he cumplido un ciclo acá en la Defensoría, que tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, que le cumplimos al país en la defensa y garantía de los derechos humanos".

Sin embargo desde la oficina de prensa de la entidad indicaron que fue el Defensor Jorge Armando Otálora, quien le pidió la renuncia al funcionario, luego de una reunión que sostuvo por más de dos horas con sus asesores.

Horas después de conocerse la renuncia del vicedefensor Sánchez la oficina de prensa emitió un comunicado en el que rectificó la información inicialmente entregada en el sentido de que la dimisión al cargo había sido solicitada por el defensor Otálora y aseguró  que obedeció a un diálogo entre ambos directivos". 

Vea aquí el segundo comunicado de la entidad:  

Bogotá. Enero 27 2016 / La oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Defensoría del Pueblo se permite rectificar la información según la cual el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le solicitó la renuncia al Vicedefensor, Esiquio Manuel Sánchez Herrera.

La oficina de Comunicaciones aclara que la información inicialmente suministrada a esta dependencia señalaba que el relevo obedecía a una petición expresa del Señor Defensor.

Sin embargo, la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional aclara que dicho mensaje no correspondía exactamente a la realidad, y que la salida del doctor Sánchez Herrera obedeció a un diálogo entre ambos directivos.

La oficina de Comunicaciones de la Defensoría del Pueblo se ha caracterizado por transmitir de manera fidedigna los informes, investigaciones y demás contenidos que desde las diferentes dependencias son entregados con destino a la opinión pública, dentro de un lenguaje periodístico comprensible y exacto para los medios de comunicación, labor que seguirá realizando con el mismo compromiso y apego a la verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad