Justicia

Judicatura investigará carrusel de reintegros en las Fuerzas Armadas

Se determinará si jueces ordenaron reintegrar a militares irregularmente.

Judicatura investigará carrusel de reintegros en las Fuerzas Armadas

Colombia

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros Polanco reveló que a raíz de las graves denuncias sobre un supuesto carrusel de reintegros en las Fuerzas Armadas se procederá a investigar si los jueces que dieron dichas ordenes actuaron o no de forma irregular.

Indicó que se analizará la denuncia que presentó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, “para mirar qué de eso hay de cierto y que se puede probar ante la judicatura y que tipo de elementos hay para hablar de sanciones”.

Indicó que en este caso ellos pueden entrar a investigar porque se está hablando “de unos casos que tienen que ver con jueces y abogados y la judicatura tiene que disciplinar ese tipo de conductas que hacen este tipo de profesionales”.

Se trata de oficiales que han sido retirados de las instituciones por presuntos vínculos con el narcotráfico y las bandas criminales pero que a través de tutelas y demandas contra la nación buscan ser reintegrados, por lo cual pagan sumas hasta de 300 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad