Justicia

Desde el Congreso piden renuncia de Otálora por escándalo sexual

Senadores y representantes mostraron su rechazo por el escándalo sexual revelado por Daniel Coronel que involucra al defensor del pueblo.

Desde el Congreso piden renuncia de Otálora por escándalo sexual

Desde el Congreso piden renuncia de Otálora por escándalo sexual(Colprensa / Archivo)

Tras la escandalosa situación revelada en la columna de Daniel Coronel en la revista Semana, que envuelve al defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, por acosar sexualmente a su secretaria privada Astrid Helena Cristancho enviándole hasta fotos tipo ‘selfie’ desnudo y tocándose las partes íntimas, las reacciones desde el Congreso fueron inmediatas.

“Estamos pidiéndole al defensor que renuncie, que dé un paso al lado, estas acusaciones son delitos en la ley 1719 que trabajamos con Iván Cepeda, en el contexto que debería hacerse esta investigación de violencia sexual pesa enormemente cuando hay una condición de autoridad y envestidura como la tiene Jorge Armando Otálora”, dijo la representante a la cámara por la Alianza Verde, Ángela María Robledo.

“Es completamente lamentable que a estas alturas de la vida sigan existiendo esa clase de presiones y sobretodo con una persona que tiene poder como el defensor del pueblo, rechazo completamente el acoso a cualquier mujer”, manifestó la representante a la cámara por el Centro Democrático, Tatiana Cabello.

“El defensor del pueblo debe separarse inmediatamente de su cargo, las graves pruebas sobre acoso sexual y laboral son imperdonables, el defensor no puede pasar a ofensor”, sostuvo el representante a la cámara por el partido Conservador, Arturo Yepes.

Por medio de sus cuentas de Twitter, los senadores Iván Cepeda y Claudia López también pidieron la renuncia del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Cepeda escribió “Otálora debe apartarse del cargo de manera inmediata. En Defensoría debe estar una persona de la mayor calidad moral y ética”, y le solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría que investiguen las denuncias contra el defensor.

Por su parte la senadora Claudia López escribió en la red social: politiquería, abuso de poder, maltrato laboral, abuso sexual...el brillante prontuario del ex defensor del pueblo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad