Santos prórroga restricción de porte de armas hasta 31 de diciembre de 2016

Dijo que la prohibición ha tenido efectos en reducción de homicidios. Aplica en todo el país.

El presidente Juan Manuel Santos decidió prorrogar la restricción al porte de armas en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de este 2016.

El jefe de Estado había decretado la medida que entró en vigencia el pasado 24 de diciembre y se vencía el 31 enero de este 2016.

Al terminar un Consejo de Seguridad en la Alcaldía de Bogotá, el jefe de Estado manifestó, “analizamos los resultados de la decisión que tomamos a finales del año pasado, la de prohibir el porte de armas”.

“Los resultados que nos ha dado al Policía en cantidad de vidas que se han ahorrado por esa decisión, una decisión que habíamos tomado, el resultado es positivo, bastante positivo”, declaró el presidente Santos.

Frente a estos resultado dijo tomó la decisión de prorrogar la prohibición del porte de armas en todo el territorio nacional, “entre el 31 de enero y hasta el 31 de diciembre de este año, todo el año va a estar prohibido el porte de armas”.

Considera que “eso debe contribuir a seguir disminuyendo el delito y sobre todo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas”.

Las declaraciones las entregó al término de la Cumbre que sostuvo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, donde firmaron el ‘Pacto por la Seguridad de Bogotá’, con el que esperan reducir los índices de criminalidad en la capital del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir