El carrusel de creación de sindicatos para amararse a un puesto es una vagabundería: Molano

Aproximadamente 45 funcionarios que trabajaban con concejales que perdieron su curul o que se retiraron, crearon sindicatos para no perder su trabajo.

Nuevamente y como hace cuatro años, los nuevos concejales afrontan un problema para conformar sus nuevos equipos de trabajo, debido a que unos 45 funcionarios que pertenecían a las Unidades de Apoyo Normativo de cabildantes que perdieron su curul o que decidieron retirarse, decidieron sindicalizarse, justo entre los meses de octubre y diciembre de 2015.

Como si esto fuera poco, el pasado 30 de diciembre, la mesa directiva encabezada por los concejales Nelly Patricia Mosquera y Armando Gutiérrez y Cesar García, decidió distribuir a su manera a estos trabajadores sindicalizados entre los nuevos cabildantes.

Hablamos con Diego Molano, concejal del Centro Democrático, se declaró indignado, puesto que muchos de estos trabajadores decidieron sindicalizarse para "atornillarse" al puesto.

“Esta práctica, este carrusel de la creación de sindicatos para amarrase o atornillase un puesto en el Concejo de Bogotá es una vagabundería, porque lo que la ciudad necesita es un concejo con buenas prácticas, con funcionarios comprometidos y lo que tenemos desde el pasado 25 de octubre es un mandato de renovación para que el Concejo este a la altura de los retos que le impone la ciudad…”.

Molano advierte que ya se están adelantando medidas jurídicas contra esta práctica.

“Si no se cumplen con los requisitos adecuados, estos funcionarios no sean asignados, por ahora no hemos sido notificados de la resolución pero si lo que realmente de fondo acá es como logra el Concejo y cada concejal tener un equipo que le pueda servir mucho mejor a la ciudad…”.

Otro de los concejales afectados es Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, quien indica que se le debe respetar el derecho adquirido por estos trabajadores, pero que se debe tener claro que el equipo de cada cabildante debe ser seleccionado de manera autónoma.

“El Concejo si considera que se debe levantar un fuero sindical para desvincularlos, pues los debe adelantar, pero si hay una gran inconformidad con los concejales nuevos por la forma con que la Mesa Directiva repartió entre los distintos concejales a estas personas, a estos asesores, y el problema es que todos se los adjudicaron a los 22 concejales nuevos”.

Cargando