Son varios los procesos en Brasil contra Brookfield por presuntos sobornos
El fiscal de Justicia del Patrimonio Público y Social de Sao Paulo afirmó en Caracol Radio que es decisión del gobierno colombiano haber vendido Isagen, aun sabiendo que es una compañía cuestionada.

Caracol Radio habló con el fiscal de justicia del patrimonio público y social de Sao Paulo, Silvio Antonio Marques, quien lleva las investigaciones contra esta empresa canadiense en Brasil y señaló que aún tienen deudas pendientes con la justicia de su país por pago de sobornos para conseguir contratos.
"Fue iniciada una investigación del Ministerio Público de Sao Paulo en la que descubrimos que el grupo Brookfield pagaba sobornos para obtener la autorización de construcción y reforma de sus obras en Sao Paulo", señaló.
Sin embargo, el fiscal de Sao Paulo señaló que es decisión soberana del gobierno colombiano haber vendido Isagen, aun sabiendo que es una compañía cuestionada por corrupción en otros países.
"Es asunto del gobierno colombiano decidir si contrata o no una empresa, no me corresponde a mí decidir lo que se contrata en otro país, pero aquí están investigados por pagar sobornos a funcionarios públicos", afirmó a Caracol Radio.
Marques señaló que Brookfield tiene varias investigaciones abiertas y que no se descarta que sus directivos puedan ir a la cárcel.




