Brookfield pagará los 6.49 billones por compra de Isagen antes de concluir enero
Los recursos serán utilizados para financiar las concesiones de cuarta generación.

(Colprensa)

A más tardar el 27 de enero, la multinacional canadiense Brookfield tendrá que pagar al Gobierno nacional los 6.49 billones de pesos que pago por la compra del 57.6% de las acciones de Isagen.
La confirmación fue hecha por el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar quien explicó que crédito público establecerá el mecanismo para traer estos recursos al país.
“Una se produzca el pago se hará la transferencia de las acciones y ya efectivamente Brookfield será el accionista mayoritario de Isagen”, comentó.
Manifestó que es muy difícil establecer el efecto que puede tener el ingreso de estos recursos en la tasa de cambio, porque no hay un cronograma definido para traer los 6.49 billones de pesos.
Según el viceministro de Hacienda la sede de Isagen debe permanece en la ciudad de Medellín por un periodo mínimo de siete años.
Añadió que el Gobierno nacional para garantizar la transparencia de los recursos por la venta de su participación de la hidroeléctrica entregará periódicamente un informe a los exministros de Hacienda.




