Santa Fe abre temporada enfrentando al Bayer Leverkusen

El conjunto capitalino debutará en la Florida Cup, a partir de las 5:00 de la tarde.

Independiente Santa Fe enfrentará al Bayer Leverkusen, donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, en el primer partido de la Florida Cup, torneo que reúne nueve equipos de cinco países. 

El equipo de la capital colombiana desplazó 32 jugadores a territorio estadounidense con el fin de afrontar la segunda versión del campeonato que se realiza en el complejo deportivo ESPN de Disney World, en Orlando.

De esta forma, el campeón de la Copa Sudamericana inicia su preparación con miras a la Copa Libertadores, donde se medirá ante Oriente Petrolero, el próximo 4 de febrero. 

"Yo lo voy a tomar como parte de la preparación, por más Leverkusen que sea, nuestro objetivo no es ir a ganar, sería utópico pensar en eso, porque ellos jugaron el 22 de diciembre el último partido y el 22 de enero reanudan el campeonato, o sea es un equipo que está en plena competencia, mientras que nosotros llevamos cuatro entrenamientos", manifestó el técnico Gerardo Pelusso, previo al compromiso.

Esta será la tercera vez que Santa Fe enfrente un equipo alemán, después de jugar ante Bayern Múnich y Borussia Dortmund, en 1968 y 1982, respectivamente. 

El encuentro entre colombianos y alemanes está programado para las 5:00 de la tarde, hora de nuestro país.

El segundo compromiso del cuadro bogotano será ante el Fort Lauderdale Strikers, el 17 de enero. 

Usted podrá vivir todas las emociones de este partido a través del Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

Cargando