Economía

Anuncian fuerte alza en impuestos de los vehículos

Asopartes reveló que se alista un decreto que, en algunos casos, los reajustes podrían llegar al 100 por ciento.

Anuncian fuerte alza en impuestos de los vehículos

Anuncian fuerte alza en impuestos de los vehículos(Colprensa/Archivo)

Como muy grave, calificó el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, la anunciada expedición de un decreto por parte del Ministerio de Transporte que incrementará de manera fuerte el impuesto a los vehículos para este año 2016.

Zuluaga señaló que, de acuerdo con información preliminar, para los automóviles de gama alta el gravamen tendría un reajuste que podría oscilar entre un 60 por ciento a un 100 por ciento.

En el caso de los automóviles de gama media y baja el reajuste en el impuesto sería entre un 7 por ciento a un 40 por ciento.

Más información

El dirigente gremial dijo que el Ministerio de Transporte contrató un estudio en el que se revisaron variables como el precio de los vehículos, la parte comercial, el tamaño y hasta el peso.

Afirmó que la situación puede ser muy complicada para los propietarios de vehículos a la hora de pagar el impuesto en el presente año.

Dijo que la medida ajusta los precios de los automóviles en especial de los usados sin importar el año.

Zuluaga comentó que mañana se va a efectuar una reunión con directivas del Ministerio del Transporte para analizar con mucho cuidado la decisión, por los efectos negativos para la economía del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad