Farándula

Santos sanciona ley que declara patrimonio nacional el Salsódromo de Cali

La ley firmada por el presidente Santos crea "El Bailódromo" como escenario físico y espacio para estimular la práctica del baile.

Santos sanciona ley que declara patrimonio nacional el Salsódromo de Cali

Santos sanciona ley que declara patrimonio nacional el Salsódromo de Cali(Colprensa.)

Bogotá

El presidente, Juan Manuel Santos, firmó la ley por la cual se declara Patrimonio Inmaterial, Cultural, Artístico y Folclórico de la Nación el desfile "El salsódromo", un evento en el que participan miles de bailarines de escuelas de danza en la Feria de Cali.

El Congreso aprobó la norma el año pasado y en ella autoriza al Gobierno a hacer incorporaciones presupuestales para el desfile "El Salsódromo", así como para el fomento y permanencia de las escuelas de salsa de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca.

"El salsódromo" de la capital vallecaucana es un desfile de alrededor de 4.000 bailarines que se celebra en diciembre en una distancia de un kilómetro.

La ley firmada por el presidente Santos crea "El Bailódromo" como escenario físico y espacio para estimular la práctica del baile El proyecto convertido en ley fue propuesto e impulsado por el representante Heriberto Sanabria.

Santos, en una visita realizada a Cali en agosto de 2013 había anunciado el apoyo al futuro "Bailódromo" donde funcionan más de setenta escuelas de música y baile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad