Justicia

Exfiscal Mario Iguarán niega haber captado dineros a través de firma de abogados

Explicó que el objeto de la sociedad era la capacitación y asesoría jurídica a miembros de la Fuerza Pública.

Mario Iguarán se defiende de las acusaciones en su contra

Mario Iguarán se defiende de las acusaciones en su contra

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000268484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exfiscal y hoy abogado Mario Iguarán asegura que durante el tiempo en que él trabajo en la firma Insignia jurídica S.A.S, el pago de honorario se realizó por concepto de asesorías y capacitaciones y que por ende desconoce que esos dineros provinieran de una captación masiva.

Afirma además que no tuvo, ni tiene conocimiento de que esa compañía estuviera dedicada a captar, pedir o conseguir dinero de forma ilegal y que además desde hace dos año ya no es socio de esa compañía.

Lo que sorprende es que según el auto de la Superintendencia de sociedades, la cámara de comercio de Bogotá remitió copia del acta de constitución de la sociedad del 21 de diciembre de 2015, y en ella aun aparece como gerente general el abogado Mario Iguarán.

Este es el comunicado

COMUNICADO CASO INSIGNIA JURÍDICA S.A.S. Sobre el particular, debo manifestar lo siguiente: 1) Que no soy socio de "Insignia Jurídica S.A.S." y además desde hace casi dos (2) años dejé de tener cualquier relación con dicha sociedad. 2) Que, hasta donde tengo conocimiento, la sociedad "Insignia Jurídica S.A.S.", la cual ha sido objeto de intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades, según información difundida el día de hoy por los medios de comunicación, jamás se dedicó a captar, pedir, conseguir o percibir recursos del público con propósitos de inversión. 3) Que el objeto de dicha sociedad era la capacitación y asesoría jurídica en particular de miembros de la fuerza pública. 4) Que los HONORARIOS profesionales causados por concepto de asesorías y capacitaciones prestadas se facturaron desconociéndose el origen de los recursos con que se pagaban, los cuales supuestamente eran provenientes de una captación ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad