Hay síntomas de inflación y dólar alto en primeros días del 2016: José Manuel Restrepo

El dólar se mantendría según lo estima el analista, en un promedio de $3.200.

Para el rector de la Universidad del Rosario y analista económico, José Manuel Restrepo, la cifra de inflación se mantendría entre el 6,5 y el 6,7% para este año en el país.

“Muy seguramente tendremos en estas primeras semanas los síntomas de altos niveles de inflación, de una tasa de cambio relativamente alta y muy volátil y la inevitable situación de que en la combinación de ambos factores sigan existiendo razones para que la tasa de cambio continúe presionando la inflación al alza en la economía colombiano”, señaló.

Restrepo se refirió además al desplome en el precio del petróleo en los mercados internacionales que permiten pronosticar un alto precio del dólar para las próximas semanas.

“Estas condiciones no han cambiado dramáticamente ni significativamente, por lo tanto, muy seguramente el dólar continuará estando en un valor alto. Creería que para los próximos días estaremos del orden de $3.200 a $3.300 por dólar”, agregó.

Durante el 2015 el dólar en el país alcanzó la cifra record de los $3.300, producto de la inestabilidad en las cotizaciones de petróleo en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir