Economía

Precios de los alimentos siguen al alza en Colombia

El Fenómeno de El Niño y la devaluación del peso continúan impactando el costo de vida.

Precios de los alimentos siguen al alza en Colombia

Precios de los alimentos siguen al alza en Colombia(Colprensa/Archivo)

Los precios de los alimentos continúan con tendencia al alza producto de los efectos del Fenómeno de El Niño y el impacto de la devaluación del peso en la importación de productos básicos de la canasta familiar.

Según el sistema de información de precios y abastecimiento del sector agropecuario (Sipsa) del Dane, en el inició de la semana se registró un incremento en el costo de la cebolla junca en las principales centrales mayoristas del país.

Asimismo, aumentaron las cotizaciones de la remolacha, el pimentón, la habichuela, la zanahoria, el pepino cohombro, la arveja verde en vaina y la cebolla cabezona blanca.

Según el reporte del Sipsa, en la central de abastos de Bogotá, Corabastos, la cotización de la mandarina aumentó un 25 por ciento y en Sincelejo un 22 por ciento. También, subieron los precios del limón común y Tahití, el mango Tommy, la piña, la granadilla y el tomate de árbol.

De acuerdo con el Sipsa, ascendió el precio de la papa criolla, la papa negra, la arracacha, el plátano y la yuca entre otros productos.

El presidente de la SAC, Rafael Mejía manifestó que el incremento en los precios de los alimentos se debe en primera instancia a la presencia del Fenómeno de El Niño y por los efectos de la revaluación del dólar.

Comentó que en el periodo enero-septiembre las importaciones ascendieron a 8.8 millones de toneladas de alimentos con un repunte del 9.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con Mejía está situación tiene un impacto directo en el precio de los alimentos para los consumidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad