Economía

Importaciones en octubre cayeron un 28 %: Dane

En lo corrido del año las compras en el exterior se redujeron en un 14,2 %.

Importaciones en octubre cayeron un 28 %: Dane

Importaciones en octubre cayeron un 28 %: Dane(Colprensa / Archivo)

La fortaleza del dólar en Colombia continúa impactando fuertemente las importaciones. En octubre las compras del país cayeron un 22.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, señala que el valor de las importaciones llegó a 4.515 millones de dólares.

La reducción en las importaciones se explica por la caída de 20,7 % en el grupo de manufacturas, de 42,4 % en materia de combustibles y productos de las industrias extractivas y de 17 % en el grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas.

En el mismo mes las importaciones de Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 27,1 % del total de las importaciones, seguido de las compras externas a China, México, Alemania, Brasil y Francia.

De acuerdo con la contribución a la variación de las importaciones la caída más importante se presentó en las compras originarias de Estados Unidos con -16,8.

En los primeros diez meses de 2015 las importaciones colombianas presentaron una disminución de 14,2 % con relación al mismo periodo del año anterior.

En octubre se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de US$1.595,1 millones y en los primeros diez meses del año de US$12.894,9 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad