Farándula

Falleció el escritor y periodista Rafael Baena

El novelista, quien también se destacó como fotógrafo, fue editor de la revista Credencial, y redactor de Cambio 16, Cromos, El Espectador y Noticias Uno.

Falleció el escritor y periodista Rafael Baena

Falleció el escritor y periodista Rafael Baena(Colprensa)

Rafael Baena había nacido en Sincelejo en 1956. Para su familia era esposo, padre y abuelo; y para el gremio, un gran periodista y fotógrafo que se destacó a su paso por Noticias Uno, donde trabajó con Daniel Coronell, hizo parte del grupo de periodistas que integró la redacción de la revista Cambio 16, de Patricia Lara.

Su magia detrás de lente también la dejó sentir en las letras de sus libros, con corte histórico. Escribió, Tanta sangre vista, ¡Vuelvan caras, carajo!, Samaria films XXX, La bala vendida, Bogotá, Siempre fue ahora o nunca y La guerra perdida del indio Lorenzo.

Desde hace unos años Baena le hacía frente al EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que en su caso, según él, tuvo origen en el cigarrillo y en una predisposición genética.

En su cuenta de Twitter, el periodista Antonio Morales lamentó la muerte de su amigo y 'pan': “Murió hoy mi amigo de toda la vida, hermano de ideas, de profesión, de letras, pana currambero, el escritor y gran novelista Rafael Baena”.

Para el peridista y también escritor Óscar Montes, Rafael Baena fue “un hermanazo de aquellos que perduran y dejan huella”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad