Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

Fiscalía investiga núcleo familiar de Luis Bedoya

El vicefiscal Jorge Perdomo dijo en Washington que está solicitando acceso al expediente al Departamento de Justicia.

Luis Bedoya. /

El vicefiscal Jorge Perdomo está en Washington pidiéndole al Departamento de Justicia acceso al expediente del ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, por el escándalo del 'Fifagate' que involucra a decenas de dirigentes y compañías de marketing deportivo por sobornos y fraude financiero.

Perdomo, quien no confirmó el nombre de los funcionarios estadounidenses que lo reciben, dijo que la investigación en Colombia es por lavado de activos y no "toca ninguno de los cargos por los cuales (Bedoya) es acusado en EEUU".

"El primer rastreo económico que le hicimos al señor Bedoya nos llevó a que encontramos diferentes flujos de capital en cuentas del exterior. Lo que tenemos que determinar es si esos flujos corresponden a los dineros presuntamente del soborno que él aceptó", explicó Perdomo, quien todavía no establece cúando y cómo se daría el interrogatorio de la Fiscalía a Bedoya en EEUU. Eso sí, dejó claro que se investiga el círculo más cercano del ex dirigente.

"Normalmente en un proceso por lavado de activos, una de las hipótesis que siempre se acostumbra investigar es si ese dinero ha sido lavado a través del ocultamiento e intermediación de terceras personas, lo que conocemos como testaferrato. Por lo tanto, sí estamos en investigaciones sobre el núcleo familiar del señor Bedoya". 

Perdomo estará en el Departamento de Justicia este martes. Espera que la historia de cooperación judicial con EE.UU. le permita el suficiente acceso al caso de Bedoya. Hasta ahora niega tener indicios sobre otros dirigentes del país involucrados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir